México: SEP Campeche “El Impulso al liderazgo social desde las escuelas abonará a transformar el Estado”

México: SEP Campeche "El impulso al liderazgo social desde las escuelas abonará a transformar el Estado"

Campeche, México. “La sinergia social permite que a través de la suma de esfuerzos se hagan cosas maravillosas y si la promovemos desde el sector educativo se logra impulsar desde las comunidades escolares liderazgos positivos para transformar el entorno y construir un mejor Estado y una mejor sociedad”, aseguró el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al participar en la reunión de capacitación a 124 supervisores de Educación Básica del programa “Todos Somos el Cambio”.

En este encuentro virtual con el personal de los diversos niveles de Educación Básica, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) los invitó a promover en sus centros escolares esta iniciativa, que busca incentivar la participación social a través de una metodología que guíe el desarrollo de proyectos de impacto social.

Al dirigir un mensaje a los presentes, Pozos Lanz resaltó la importancia de fomentar el liderazgo social entre los alumnos como parte de su desarrollo integral, pues programas como “Todos Somos el Cambio” permiten establecer habilidades que impactan en la transformación del medio estudiantil, sumando la participación de docentes, madres y padres de familia.

“Trabajando en colaboración con organizaciones como Educar Uno podremos transformar los ambientes escolares, generando estrategias que abonen al cambio en la realidad social y con ello, consolidar un mejor futuro para el Estado desde el sector educativo”, acotó.

Precisó que para la gobernadora Layda Sansores San Román el tema de la participación social y la organización comunitaria es muy importante, por lo que continuarán trabajando para impulsar más programas como este.

Durante esta jornada de capacitación, Isabel Cavazos y Juan Romero, Gerente de Comunicación y Gerente de Operaciones de Somos el Cambio, respectivamente, presentaron la convocatoria correspondiente a la 12a edición de este programa, en el que Campeche ha participado con la generación de 500 proyectos sociales.

Referencia

SEP Campeche (22 de septiembre de 2021) Impulso al liderazgo social desde las escuelas abonará a transformar el Estado: Pozos Lanz. Recuperado de https://educacioncampeche.gob.mx/noticia/3014/impulso-al-liderazgo-social-desde-las-escuelas-abonara-a-transformar-el-estado-pozos-lanz

Instagram