IV Asia-Europe Forum on Education

IV Asia-Europe Forum on Education

En un mundo de globalización económica, informatización y creciente diversidad cultural, la cuestión de la ética educativa para los jóvenes es el punto central del diálogo en la mayoría de los países. Como medio de utilizar de manera eficiente los métodos de introducción de la educación ética en las escuelas y mejorar la calidad de la educación para las generaciones más jóvenes, la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (WFUCA), la Oficina Internacional de Educación (IBE), el La Federación de Clubes y Asociaciones para la UNESCO (EFUCA) y la Federación de Clubes y Asociaciones de Asia y el Pacífico para la UNESCO (AFUCA) han decidido organizar y promover anualmente el Foro de Educación Asia-Europa (AEFE).

El primer y segundo Foro de Educación Asia-Europa en 2013 y 2014 se celebraron con éxito en China y el tercero en 2015 en Rumanía.

Por iniciativa de las Federaciones de Clubes para la UNESCO de Kazajstán y Rumania, el IV Foro de Educación Asia-Europa “El desarrollo sostenible en nuestra sociedad” se llevará a cabo en línea del 29 al 30 de octubre de 2021. En el año del 75º aniversario de la UNESCO, 40 aniversario de la WFUCA y 20 años de actividades de la EFUCA, el proyecto creará una plataforma para revisar iniciativas importantes con un enfoque en la Agenda 2030.

El objetivo principal del Foro es analizar la interconexión del desarrollo y la prosperidad ambiental, social, cultural y económica, así como intercambiar las mejores prácticas sobre el papel integrador e inclusivo de la educación en la promoción del desarrollo sostenible en nuestra sociedad.

Programa

Sesión de introducción – “Buenas prácticas de desarrollo sostenible en educación: explorando nuestro planeta”.
Sesión 1 – “Coherencia e Integración para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Sesión 2 – “Desarrollo de la calidad de vida y educación de calidad equitativa en nuestra sociedad”.
Sesión 3 – “Fomento del entendimiento intercultural, la tolerancia, el respeto mutuo y una ética de ciudadanía global y responsabilidad compartida”.
Sesión de clausura – Discusión final, propuestas y recomendaciones.

 

Descarga el programa aquí

Instagram