Se analiza la posibilidad de vender UVM y UNITEC

Se analiza la posibilidad de vender UVM y UNITEC

De acuerdo a un comunicado emitido el martes 28 de enero, la organización Laureate International Universities analiza la posibilidad de vender sus dos universidades en México: la Universidad de Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

En el comunicado la Junta directiva de Laureate, explora distintas opciones que incluyen la venta de sus negocios en México, así como en Perú, Australia y Nueva Zelanda. En México, Laureate tiene a la UVM y al Unitec, que ofrecen educación media superior, vocacional y de nivel superior, así como posgrados de diferentes disciplinas como Medicina, Artes culinarias, Diseño, Negocios, Ingeniería, Derecho, por citar los más destacados.

Entre ambas universidades, cuentan con 207 mil estudiantes en el país y 65 mil empleados repartidos en 44 Campus en 30 ciudades, de acuerdo con datos de la compañía.

En el corporativo de Laureate en México advirtió que “no se ha concretado la venta”  y que solo se “explora la posibilidad de vender sus instituciones”.

Laureate, grupo con sede en Baltimore, el cual cuenta con una matrícula de más de 875 mil estudiantes en 150 campus en más de 10 países, adquirió en el 2000 a la UVM y en el 2008 compró Unitec. Por lo que con la venta se quedaría sin inversiones en México.

Trascendió que Grupo Laureate International Universities tiene un fuerte posible comprador que es Grupo Nacer, dueño de instituciones educativas, como ICEL, Quick Learning, Colegio Morelos y medios de comunicación, integran su firma.

Referencia

PRENSA UVM. (2020). INFORMACIÓN SOBRE LA DECISIÓN DE LAUREATE DE EXPLORAR LA VENTA DE LA UNIVERSIDAD. Recuperado de

https://laureate-comunicacion.com/prensa/informacion-sobre-la-decision-de-laureate-de-explorar-la-venta-de-la-universidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
Instagram