México: Mensaje de la titular de la SEP sobre la 3ra sesión del CTE

México: Mensaje de la titular de la SEP sobre la 3ra sesión del CTE

La titular de la SEP envía un mensaje a los docentes sobre la tercera sesión ordinaria del consejo técnico escolar, y la primera de las seis que se realizaran durante el presente año en el ciclo escolar 2021-2022.

En el mensaje destacó la coordinación de la aplicación de más de 1.800.000 refuerzos de vacunas para  el personal educativo y demás integrantes de la comunidad escolar de instituciones públicas y privadas.

Así como la relevancia de contar con un ambiente de seguridad sanitaria en cada una de las escuelas ante la contingencia sanitaria que ha repercutido en la educación.

Detalló que de acuerdo al último monitoreo realizado por la secretaria de educación pública y de salud así como de UNICEF y con el apoyo de los directores escolares sólo el 20.27% de más de 114.000 escuelas que han reportado información, ha resultado un factor de contagio.

Reconoció que ha habido  desafíos, pero que se ha logrado un avance en los aprendizajes esperados de los alumnos, por lo que hizo una invitación a realizar la segunda valoración de avance de sus alumnos en el mes de febrero con el propósito de que aportará datos e información relevante para que  se fortalezca el trabajo y el logro de sus metas.

El video completo del mensaje se puede ver aquí:

Instagram