México: Veracruz contribuye en nueva propuesta curricular de libros de texto gratuitos de la SEP

México: Veracruz contribuye en nueva propuesta curricular de libros de texto gratuitos de la SEP

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, en Veracruz tuvo lugar el primer foro de la Asamblea de Análisis y los Programas de Estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos, del nivel básico, contribuyendo la Secretaría de Educación (SEV) y sectores involucrados.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos participaron en las actividades autoridades, docentes, asesores técnico-pedagógicos, estudiantes y organismos sindicales con la finalidad de analizar, reflexionar y discutir la nueva propuesta curricular a través de cinco mesas de trabajo: (1) Plan, (2) Programa de Inicial, (3) Programa de Preescolar, (4) Programa de Primaria y (5) Programa de Secundaria.

Vía remota, el director general de Educación Superior para el Magisterio, Mario Chávez Campos, consideró que escuchar las distintas voces incidirá en planes y programas que respondan a las necesidades educativas locales y regionales.

Mientras que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció a la secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez, tomar en cuenta a Veracruz para iniciar estos trabajos que forman parte de la ruta de la transformación emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, destacó el compromiso de los docentes y sindicatos, pues consideró que requerimos una educación colectiva, que no forme seres individualistas; en Veracruz el mejor aliado es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Posteriormente, el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, entregó de forma simbólica una colección de libros de la Biblioteca SEP Centenaria 2021 al subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; mientras que la maestra Leyla Hernández Pitalua, compartió su experiencia en la elaboración del libro Veracruz, la entidad donde vivo.

Asistieron la directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, Claudia Izquierdo Vicuña; la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Igualmente, las diputadas Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, y Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del LXVI Legislatura local.

Fuente:

SEV (31 de enero de 2022) Veracruz contribuye en nueva propuesta curricular de libros de texto gratuitos de la SEP. https://www.sev.gob.mx/v1/noticias/leer/2606/

Instagram