Tomada de: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/04/capital/importante-invertir-en-la-educacion-dice-sheinbaum-en-reunion-con-snte/

Sheinbaum en reunión con el SNTE apunta que es importante mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Sheinbaum en reunión con el SNTE apunta que es importante mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Claudia Sheinbaum, se reunió con dirigentes e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde, consideró, que para seguir garantizando el derecho a la educación en todo el país y en la ciudad es importante invertir en este sector y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que la mandataria fue invitada de honor en la conferencia

Que nuestro modelo educativo inspire a todo México” que organizó el sindicato del magisterio.

Apuntó que los maestros y maestras:

 Tienen que ser parte de este proceso. No podríamos hablar del derecho a la educación si no hablamos de los docentes, de las docentes”, aseguró.

Acompañada del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, comentó que la meta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es impulsar la educación pública, ya que difícilmente se puede transformar un país sin atender la educación.

Señaló que en la medida en que los jóvenes tengan acceso a la educación, va a disminuir la violencia, por lo que insistió en que el examen del COMIPEMS no debería de existir.

Habló sobre las acciones que ha hecho su gobierno en el tema educativo, entre las cuales destacó la construcción de seis preparatorias, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, a donde asisten 40 mil jóvenes que por diferentes motivos no pudieron ingresar en otras instituciones.

También recordó que se cuenta con cuatro programas sociales en apoyo a los estudiantes y los planteles educativos en los que se invierten ocho mil millones de pesos, entre ellos mi Beca para Empezar y Mejor Escuela, la Escuela es Nuestra.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes de los órganos nacionales de gobierno y de organismos auxiliares del SNTE; secretarios generales e integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 9, 10, 11, 60 y 61; diputados federales y senadores; así como 81 mil 393 trabajadores de la educación conectados de manera virtual en 210 sedes habilitadas en las secciones sindicales del país.

Fuente: [2022-04-noviembre]. Rocío González Alvarado. La Jornada. Importante invertir en la educación, dice Sheinbaum en reunión con SNTE. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/04/capital/importante-invertir-en-la-educacion-dice-sheinbaum-en-reunion-con-snte/  

Instagram