Libro sobre, “Los Simpson” gana el premio nacional de ensayo en Panamá

Libro sobre, “Los Simpson” gana el premio nacional de ensayo en Panamá.

El escritor Héctor Rodríguez Cedeño, acaba de obtener el Premio Nacional de Literatura «Ricardo Miró» en la sección ensayo con la obra Los Simpson y la poscultura o El estanque de Narciso. El libro, compuesto por tres ensayos sobre la influencia de los medios masivos y la cultura de masas en la sociedad contemporánea está redactado con «una prosa elegante y amena», según el jurado que lo votó por unanimidad.

Los intelectuales Ana Rivoir (Uruguay), Zuleyca Roma y (Cuba) y Rogelio Rodríguez Coronel (Panamá) formaron la nómina que valoró las 17 obras presentadas y destacaron que el libro;

 Aborda un tema pertinente y de actualidad como los medios de comunicación masiva, sus transformaciones y su influencia sobre las personas en el siglo XXI… [tratándose de] una indagación culta, inteligente y audaz sobre la televisión, sus preceptos, estándares y normas de funcionamiento”. 

Héctor Rodríguez Cedeño ya antes obtuvo el mismo galardón en la sección Novela. En la actualidad es catedrático en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.

Los Simpson y la poscultura o El estanque de Narciso, ha despertado un inusitado interés entre académicos y profesionales de los medios, por cuanto el asunto de la cultura de masas es traído a la discusión pública con la rigurosidad que el tema amerita.

Follow by Email
YouTube
Instagram