SEP: vacaciones de diciembre 2022

SEP: vacaciones de diciembre 2022

Los estudiantes merecen un descanso, desafortunadamente en el mes de diciembre no habrá megapuentes, al menos así lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En diciembre hay celebraciones como el Día de la Virgen de GuadalupeNavidad Año Nuevo, sin embargo, ninguna de estas fechas cae en días que se acomoden para un fin de semana largo. 

Aunque en el mes de diciembre no habrá megapuentes, los estudiantes de nivel básico sí podrán gozar de un descanso extra, ya que afortunadamente  saldrán de vacaciones el 16 de diciembre de 2022 y regresarán al salón de clases hasta el próximo 6 de enero de 2023, según el calendario de la SEP

Los estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán disfrutar de sus vacaciones del 19 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023

Por otro lado, las vacaciones de diciembre de los trabajadores mexicanos dependerá de la empresa para la que laboren, no obstante, la mayoría tiene la fortuna de disfrutar de dos semanas de descanso. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre es considerado como día feriado, pero como este año caerá en domingo no se recorrerá para el lunes 26 de diciembre, por lo que los trabajadores tampoco podrán disfrutar de un megapuente. 

Finalmente, el último fin de semana largo que podrán disfrutar los estudiantes y trabajadores es del megapuente de noviembre, que ocurrirá entre el próximo viernes 18 y lunes 21 de noviembre del 2022.

Fuente: [2022-11-noviembre]. Dinero en imagen. Imagen Digital. SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2022? https://www.dineroenimagen.com/actualidad/sep-cuando-empiezan-las-vacaciones-de-diciembre-2022/148486

Instagram