Fuente: IPN

El Gobierno de CDMX y el IPN establecen esfuerzos para dar oportunidades a la juventud

El Gobierno de CDMX y el IPN establecen esfuerzos para dar oportunidades a la juventud

Ciudad de México, México. Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo y el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas, realizaron la presentación del Programa de Licenciatura en Contaduría en la modalidad virtual, durante la presentación se detalló que en un punto fundamental de partida en donde se espera albergar a 300 estudiantes, la coordinación de esfuerzos entre la jefa de gobierno y el politécnico permitirá dar mayores posibilidades de cobertura a la comunidad capitalina y de la región, dado que es un programa no escolarizado.

La Jefa de Gobierno, se refirió con lo siguiente al Instituto Politécnico Nacional:

“Ellos abren una nueva carrera de Contaduría Pública a distancia y nosotros abrimos PILARES. Es una carrera politécnica donde PILARES contribuyen a que los jóvenes puedan participar, tener una beca (de 1 mil 200 pesos) y desarrollarse con una carrera universitaria”

Por su parte Rodríguez Casas hizo hincapié en la plataforma Polivirtual, la cual es el soporte de la operación de la modalidad no escolarizada del IPN, por lo que enfatizó:

“Es una plataforma en línea donde los estudiantes cursan esta Licenciatura con toda la validez como la presencial y la misma calidad de toda la formación que tiene el Politécnico”

“Permite al estudiante interaccionar con los profesores en línea; hay videoconferencias, un chat, un correo, asesorías y tutorías, donde los jóvenes cursan la carrera de Contador y lo hacen con las facilidades que da esta plataforma de poder trabajar”.

El titular del IPN recordó que la solicitud de registro inició el 31 de enero y tiene como fecha de cierre el 21 de febrero a través de la página de internet del Politécnico (www.ipn.mx). En este sentido, se resaltan algunas fechas importantes:

  • 23 de febrero: La entrega de la solicitud de registro y expedición de la ficha de examen de admisión
  • 01 de marzo: Aplicación del examen
  • 15 de marzo: Publicación de resultados a través de la página de internet del IPN
  • 08 de mayo: Inicio del periodo escolar conforme al calendario autorizado por el Politécnico.

Es importante citar que estas modalidades han tenido un auge importante en los últimos años, por lo que, se tienen los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes presenciales, tales como el acceso a museos, bibliotecas, actividades deportivas, culturales y la participación en proyectos académicos, de innovación y emprendimiento del Instituto.

“Estamos muy contentos porque siguen creciendo las opciones para los jóvenes de la Ciudad de México” Sheinbaum Pardo, aseguró que “los PILARES han tenido éxito y detalló la importancia de esos espacios en pro de la educación a distancia de primaria y secundaria, además de distintas plataformas para estudiar la educación media superior y superior”.

Por su parte la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz Gutiérrez, adelanto que este esfuerzo significa llevar al Politécnico a los lugares de la ciudad donde hay demanda de educación superior. Por lo que citó: “Agradezco al Instituto Politécnico Nacional por empezar con este nuevo programa, que no será el único; esperamos seguir trabajando”. Asimismo, se refirió que en PILARES los jóvenes contarán con una beca complementaria, una carrera de cuatro años y asesoría complementaria.

Referencia

IPN (2020). El IPN y el gobierno de la CDMX coordinan esfuerzos para ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes. Recuperado de https://www.ipn.mx/CCS/comunicados/ver-comunicado.html?y=2020&n=22 

Instagram