Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/educacion-en-tlaxcala-ha-sido-fortalecida-lorena-cuellar-9228456.html

La educación en Tlaxcala ha sido reforzada: Lorena Cuéllar.

La educación en Tlaxcala ha sido reforzada: Lorena Cuéllar

Durante la inauguración del Laboratorio de Autotrónica del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó acciones que el gobierno ha implementado en materia educativa.

Como nunca antes nos hemos preocupado por las necesidades básicas y el mantenimiento de los centros educativos, eso hizo que las cuotas escolares que antes pagaban los padres de familia de escuelas públicas hayan dejado de ser indispensables, porque nuestro gobierno ha asumido esa responsabilidad con la integración de recursos federales, estatales y municipales”

Señaló que por primera vez en la historia de Tlaxcala ha sido impulsada una auténtica educación pública y gratuita, pues en tan solo un año la administración estatal se ocupó del mantenimiento del 74 % de las escuelas públicas del estado (992 institutos) y de la construcción total de otras cuatro, con una inversión de más de 342 millones de pesos.

En este gobierno, para bajar las tasas de abandono escolar, fue implementado un programa de becas entregadas en la transición de la secundaria al bachillerato, con un programa piloto llamado “Becas Puente” en el 100 % de las telesecundarias que otorga mil 600 pesos a los jóvenes”

Agregó que existe en el estado un récord histórico en el otorgamiento de becas, con una inversión de 12 millones 600 mil pesos para más de siete mil 900 becas estatales, y a eso sumó el apoyo del gobierno federal al otorgar más de 56 mil apoyos del programa Benito Juárez, lo que representa una inversión anual de más de 516 millones de pesos.

Quiero agregar que estamos construyendo la primera etapa de la Universidad Intercultural para la atención a pueblos originarios, en Ixtenco, con una convocatoria que mereció el reconocimiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en donde invertimos 21 millones de pesos” dijo.

También habló de la inauguración de las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, campus Tlaxcala, un inmueble rescatado que durante más de 15 años estuvo abandonado, y que dará una nueva oportunidad de estudiar a jóvenes tlaxcaltecas, con una inversión de más de 62 millones de pesos.

 

Fuente: [2022-22-noviembre]. El Sol de Tlaxcala. Karla Muñetón. Educación en Tlaxcala ha sido fortalecida: Lorena Cuéllar.  https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/educacion-en-tlaxcala-ha-sido-fortalecida-lorena-cuellar-9228456.html

Instagram