Miguel Barbosa Huerta ha dejado huella ejemplar en la Educación de Puebla.  

Miguel Barbosa Huerta ha dejado huella ejemplar en la Educación de Puebla

Alternativa Educación lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (1959-2022), Gobernador del Estado de Puebla.

Entre las acciones educativas con mayor impacto en Puebla durante la gestión de Miguel Barbosa, han destacado:

  • La implementación del primer Modelo Educativo Híbrido en el Estado de Puebla Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2021-2022.
  • El establecimiento de las 4 As (asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad) como dimensiones para garantizar el Derecho a la Educación, que ante las variaciones del contexto y frente a la pandemia por COVID-19 fueron establecidas.
  • La entrega de uniformes gratuitos y dignificación de escuelas, durante el cuarto año de la administración de Miguel Barbosa Huerta.
  • La celebración de los talleres, foros y congresos regionales y estatales en pro de la formación continua y reconocimiento de las y los docentes de los diferentes niveles educativos.  
  • La entrega de libros de texto gratuitos distribuidos al 100% de las escuelas de la entidad, que equivale a 8 millones 306 mil 500 ejemplares.

Las anteriores, entre otras numerosas acciones han sido emprendidas bajo su gestión, donde su gobierno se ha caracterizado principalmente por el compromiso de atender y escuchar las necesidades prioritarias de la comunidad educativa, así como trabajar con honestidad, austeridad y transparencia para atender a población.

Descanse en paz Miguel Barbosa Huerta y que la luz quede con él.

Fortaleza a sus familiares y amigos.  

Fuente de la fotografía: [2022-13-diciembre]. La razón. Online. https://www.razon.com.mx/estados/fallece-miguel-barbosa-huerta-gobernador-puebla-509890

Instagram