Lycée Jacques Coeur

BUAP: Estudiantes y Docentes de Lycée Jacques Coeur realizan estancia cultural y académica

BUAP:Estudiantes y Docentes de Lycée Jacques Coeur realizan estancia cultural y académica

Un grupo de 23 estudiantes y tres profesoras de origen francés realiza una estancia cultural y académica de dos semanas en la BUAP, esto derivado del programa de hermanamiento entre el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) y el Lycée Jacques Coeur, la duración de dicho programa será de dos semanas.

Dentro de las actividades que desarrollarán durante estas dos semanas se encuentran visitar distintos sitios históricos, monumentos, por lo que se tendrá la oportunidad de de mejorar sus conocimientos en el idioma español, tomarán cursos en áreas como filosofía, economía, arte, matemáticas, cultura física e inglés por citar algunos.

Sylvia Vara Cheio y Ghislaine Dos Santos, docente de dicho instituto situado en Bourges, Francia, son profesoras a cargo del grupo francés, ambas recalcaron que las visitas son de beneficio pues les permite ser más autónomos y ampliar sus panoramas-

Louann Delmas y Clément Du Champ, son estudiantes de este Lycée, comentaron que esta experiencia les abre las puertas para conocer una nueva sociedad: su gente, arquitectura, bailes y comida. Con esta movilidad sería la segunda movilidad internacional entre la el B5M y el Lycée Jacques Coeur.

Referencias:

BUAP (2020). Estudiantes del Lycée Jacques Coeur realizan estancia cultural y académica en la BUAP. Recuperado de https://boletin.buap.mx/sites/default/files/A%20BG5M_6.jpg

Instagram