Luis González Placencia fue asignado como secretario general de ANUIES

Luis González Placencia fue asignado como secretario general de ANUIES

Con 203 votos a favor y ocho abstenciones, Luis Armando González Placencia, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue electo como Secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para el periodo 2023-2027.

En entrevista, tras concluir su toma de protesta, González Placencia, señaló que:

asumo el encargo con mucha responsabilidad y con la búsqueda de la unidad de todas las instituciones de Educación Superior, en particular en un contexto de múltiples desafíos, entre ellos afrontar la nueva normalidad tras la pandemia”.

En su mensaje ante rectores y representantes de todos los subsistemas de educación superior en el país, indicó que continuará trabajando para garantizar un financiamiento suficiente y equitativo, así como fortalecer el “naciente sistema de evaluación y acreditación” de la educación universitaria.

Afirmó que en su gestión se impulsará la articulación estratégica de las universidades y la erradicación de toda violencia de género y de otras formas de violencia estructural en el ámbito universitario.

Fuente. [2023-enero-23]. La Jornada. Laura Poy Solano. Eligen a González Placencia como secretario general de Anuies. https://www.jornada.com.mx/notas/2023/01/19/sociedad/eligen-a-gonzalez-placencia-como-secretario-general-de-anuies/

Instagram