SEP: Primera convocatoria 2023 de “Prepa en Línea”

SEP: Primera convocatoria 2023 de "Prepa en Línea"

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre la primera convocatoria de 2023, por lo que las y los interesados que tengan concluida la secundaria y quieran iniciar estudios de Educación Media Superior, podrán registrarse hasta el 27 de enero.

El periodo de registro podría finalizar antes del 27 de enero, en caso de alcanzar los 30 mil registros. Prepa en Línea-SEP es un servicio con alta demanda por parte de la población; desde su creación, esta opción educativa ha atendido a 469 mil 879 estudiantes.

Este modelo educativo de la SEP está dirigido a todas las personas mexicanas que deseen cursar o terminar la preparatoria en la modalidad no escolarizada. Los trámites y estudios se realizan 100 por ciento en línea y de forma gratuita.

Después de completar el proceso de registro, los aspirantes cursarán el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas, donde conocerán las herramientas tecnológicas necesarias para usar la plataforma de estudios, los detalles del modelo educativo y a las personas especialistas que los acompañarán.

Para obtener la matrícula oficial de estudiante de Prepa en Línea-SEP, las y los candidatos deberán: concluir su registro, ser de los nueve mil 600 aspirantes con las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y entregar la documentación completa con las características requeridas.

El plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan en dos años y seis meses, cumpliendo los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que sus estudiantes fortalezcan la identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza.

Prepa en Línea-SEP se adapta a distintos estilos de vida, ya que la plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Para facilitar el aprendizaje, las y los estudiantes dispondrán de materiales educativos con temas interesantes y diseños innovadores. La educación es integral y se fortalece la formación académica con actividades culturales como ferias virtuales de orientación educativa, talleres virtuales, círculo de lectura de cuento en voz alta, charlas y conferencias virtuales con especialistas.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento oficial de la SEP, con el cual podrán iniciar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

Para más información, las y los interesados pueden visitar: prepaenlinea.sep.gob.mx

 

 

Fuente: [2023-18-enero]. SEP. Boletín 11 Abre Prepa en Línea SEP primera convocatoria 2023. https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-11-abre-prepa-en-linea-sep-primera-convocatoria-2023?idiom=es

Instagram