Cómo se dará la continuidad de servicios educativos en los municipios aledaños al Popocatépetl

Cómo se dará la continuidad de servicios educativos en los municipios aledaños al Popocatépetl

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, garantiza la continuidad de los servicios educativos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en los municipios aledaños a la zona del volcán Popocatépetl, con la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa.

Tras la suspensión de actividades escolares presenciales, ordenada por las autoridades educativas y de gobierno del estado de Puebla debido a la reciente actividad del volcán, las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personal educativo de Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiautzingo, Domingo  Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco, podrán acceder a esta plataforma en sus diferentes modalidades.

En televisión se transmiten las clases de preescolar y primaria, de lunes a viernes, por el canal 11.2 de televisión abierta, de 6:00 a 16:00 horas. Las clases de secundaria se transmiten por el canal 14.2 de Ingenio TV, de 8:00 a 15:30 horas, también por televisión abierta.

Vía internet, en el portal de Aprende en Casa https://aprendeencasa.sep.gob.mx/, se ofrece la programación semanal; las fichas de clase, así como los enlaces al canal de YouTube y a los Libros de Texto Gratuito en formato digital.

En el canal de Aprende en Casa. en YouTube, https://www.youtube.com/@aprendeencasa están disponibles todas las clases de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, organizadas en listas de reproducción por grado, semana y día.

De esta manera, la SEP atiende a las comunidades de aprendizaje y coadyuva a salvaguardar la integridad física de estudiantes, madres, padres de familia, docentes y personal de apoyo a la educación.

 

Fuente: [2023-19-mayo]. SEP. Boletín 96 Garantiza SEP continuidad de servicios educativos de nivel Básico en los municipios aledaños al volcán Popocatépetl. https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-96-garantiza-sep-continuidad-de-servicios-educativos-de-nivel-basico-en-los-municipios-aledanos-al-volcan-popocatepetl?idiom=es

Instagram