NASA

La NASA busca astronautas para Misión Artemisa

La NASA busca astronautas para Misión Artemisa

 

Washington D. C., Estados Unidos de Norteamérica. “Enviaremos a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna en 2024”: Jim Bridenstine. Con el propósito de cumplir con la Misión Artemisa, el administrador de la NASA Jim Bridenstine emitió una serie de requisitos para que personas talentosas realicen una solicitud en línea a partir del 2 al 31 de marzo y sean parte de tan importante proyecto.

Los requisitos básicos para aplicar incluyen la ciudadanía de los Estados Unidos y una Maestría en un campo Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM), que incluye una ingeniería en ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas de una institución acreditada. El requisito para la Maestría también se puede cumplir con:

  • Dos años (36 horas semestrales o 54 cuartos horas) de trabajo para obtener un Ph.D. programa en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Un Doctorado en Medicina o Doctor en Medicina Osteopática.
  • Finalización (o inscripción actual que dará como resultado la finalización en junio de 2021) de un programa de escuela piloto de prueba reconocido a nivel nacional.

 

Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional en el área, progresivamente responsable; o al menos 1,000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción. Los candidatos a astronautas deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA. Los estadounidenses pueden presentar una solicitud para #BeAnAstronaut en: www.usajobs.gov

Como parte del proceso de solicitud, los interesados por primera vez deberán realizar una evaluación en línea que requerirá hasta dos horas para completar.

Aquellos intelectuales en el campo STEM que cumplan con dichos requisitos y aprueben el entrenamiento correspondiente, podrían participar en el próximo viaje a la luna en 2024, la exploración lunar sostenible para 2028 y enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030.

Cabe señalar que desde 1960, la NASA ha seleccionado a 350 personas para entrenarlos como candidatos a astronautas y cumplir con misiones desafiantes que sirvan para explorar el espacio. Al momento cuentan con 48 astronautas activos, pero necesitarán más para tripular naves espaciales con diferentes destinos.

 

Referencia bibliográfica

 

Cerebro Digital (18 de febrero 2020). ¿Quieres ser Astronauta? La NASA busca Exploradores Espaciales para su Misión Artemis. Recuperado de: https://cerebrodigital.org/post/Quieres-ser-Astronauta-La-NASA-busca-Exploradores-Espaciales-para-su-Mision-Artemis

 

Panoramaaudiovisual.com (25 de febrero de 2020). La NASA amplía su instalación con Dalet en el Centro Espacial Johnson en Houston. Recuperado de: https://www.panoramaaudiovisual.com/2016/02/24/la-nasa-amplia-su-instalacion-con-dalet-en-el-centro-espacial-johnson-en-houston

Instagram