Cadena 3 (2020, 16 de marzo). Lanzan una plataforma y contenido educativo por TV Pública. Cadena 3. https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/lanzan-una-plataforma-y-contenido-educativo-por-tv-publica_255054

México: Sistemas Públicos de Comunicación transmitirán contenidos educativos por el COVID-19

México: Sistemas Públicos de Comunicación transmitirán contenidos educativos por el COVID-19

Ciudad de México, México. En un comunicado de la Secretaria de Educación Pública de México se dio a conocer que se transmitirán contienidos educativos, como una estrategia para apoyar las medidas preventivas en pro de mitigar el virus del COVID-19, por lo que a partir del lunes 23 de marzo al 17 de abril se llevará a cabo el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea” para lo cual el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2 colaboran de forma estrecha en este propósito.

Al respecto el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comentó que con esta medida se lleva a cabo uno de los compromisos acordados, al tener una opción de aprendizaje, durante las actividades de suspensión de sesiones presenciales. En esta línea, puntualizó la necesidad de este periodo de aislamiento y las ventajas que otorgaba la cercanía familiar.

El programa tendrá una cobertura de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP, las transmisiones serán de lunes a viernes, con horarios de preescolar y primaria, a partir de las 9:00 a 12:00 horas; mientras que inglés, será de 12:00 a 12:30.

En el caso de nivel secundaria, será de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Este esfuerzo conjunto incluye al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), así como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., asimismo el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

La programación normal de estos canales de televisión será suspendida mientras duré la contingencia, dando prioridad al programa de Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19. Esta programación especial se puede consultar en: www.sep.gob.mxwww.televisioneducativa.gob.mx , y en www.onceninos.tv mientras que:

Programación

Televisión Abierta

Televisión por cable

Ingenio TV

página:

www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

 

14.2

164 Total Play

260 Sky

306 Dish

480 IZZI

135 Megacable y 131 de Axtell

Once Niñas y Niños

 www.aprende.edu.mxwww.telesecundaria.sep.gob.mx 

www.librosdetexto.sep.gob.mx

11.2

144 TotalPlay

330 Sky

280 Dish

267 Megacable

311 IZZI

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 

Boletín No. 75. (2020, 20 de marzo). Boletín No. 75 Transmitirán sistemas públicos de comunicación contenidos educativos durante el receso escolar preventivo por COVID-19 [Boletín Blog, Secretaría de Educación Pública]. https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-75-transmitiran-sistemas-publicos-de-comunicacion-contenidos-educativos-durante-el-receso-escolar-preventivo-por-covid-19?idiom=es  

Cadena 3  (2020, 16 de marzo). Lanzan una plataforma y contenido educativo por TV Pública. Cadena 3. https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/lanzan-una-plataforma-y-contenido-educativo-por-tv-publica_255054


Instagram