SEP (2020, 27 de marzo) Aprende en Casa. Recupeardo de http://educacionbasica.sep.gob.mx/

México: SEP Programa Aprende en Casa con sitio Web para Educación Básica

México: SEP Programa Aprende en Casa con sitio Web para Educación Básica

Ciudad de México, México. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaria de Educación Básica, diseño un sitio web para el programa “Aprende en Casa”, el cual busca beneficiar a estudiantes de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) con acceso a internet, además de la cobertura de transmisión abierta que tiene la Televisión Educativa, así como Canal Once.

Por su parte el titular de la SEP, señaló que la educación de las nuevas generaciones no debe detenerse, pues el sitio representa acciones para contribuir en la educación durante la contingencia del COVID-19 a través de un trabajo interdisciplinario, en este sentido, Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, comentó que el propósito es facilitar la continuidad de estudiar en casa, fortalecer hábitos en la educación del futuro, asó como aprender a convivir en familia atendiendo las recomendaciones necesarias por la situación nacional e internacional.

La SEP indico la importancia que tienen las familias en apoyar en contenidos diseñados para las rutinas educativas en el hogar. El sitio http://educacionbasica.sep.gob.mx/ ya está en funciones y puede consultarse desde cualquier dispositivo móvil, ampliando con ello la cobertura de transmisión de Televisión Educativa y Canal Once. En este sentido de acuerdo a la SEP, se podría hablar de 90 por ciento de los hogares con estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, podrían acceder a este tipo de contenidos. En la plataforma se encontrarán una gama amplia de recursos educativos, como videos, podcast, documentos, guías de estudio, infografías, GIF educativos, calendario escolar, folletos, consejos para leer mejor y trabajar en equipo entre otros).

Las recomendaciones que se realizan para el desarrollo de actividades pedagógicas, son horarios de alimentación, estudio, juego constructivo, convivencia familiar, pausas activas y lúdicas de reflexión y prácticas para la buena salud.

En la página web también se encuentran recursos como CONALITEG quién brinda la totalidad de los libros de texto gratuitos, vigentes e históricos en versión digital, así como materiales educativos de consulta. Asimismo, la de parte de la Fundación Slim ofrece además el micrositio llamado PruebaT, la cual alberga contenidos gratuitos dirigidos a estudiantes, docentes de primaria, secundaria y bachillerato, así como para el seguimiento de sus familias, en la que todos para aprender en línea.

Referencias

SEP (2020, 27 de marzo). Boletín No. 80 Fortalece SEP programa Aprende en Casa mediante sitio web especializado en educación básica. Blog-SEP. Recuperado de https://www.gob.mx/sep/archivo/articulos

SEP (2020, 27 de marzo) Aprende en Casa. Recupeardo de http://educacionbasica.sep.gob.mx/

 

Instagram