Michael Burry: Si las pruebas del virus Covid-19 fueran universales, la tasa de mortalidad sería de 0.2%

Michael Burry: Si las pruebas del virus Covid-19 fueran universales, la tasa de mortalidad sería de 0.2%

California, Estados Unidos. En medio de la incertidumbre de la pandemia mundial del Covid-19, claramente las perspectivas son diversas, es por ello, que frente a la debacle económica que se vive, los analistas han sido varios quienes han asegurado una crisis económica similar o peor a la de la “Gran Depresión”. Esto pone a pensar si podremos salir adelante con un confinamiento y alto a las empresas y negocios que se alimentaban de ello.

El día 23 de marzo del presente año, el analista, médico y economista Michael Burry, rompería el silencio que habría tenido. Burry, sería el primero en detectar la crisis inmobiliaria de 2007 y 2008, por lo que ello le ayudo a crear una fortuna, desde entonces sus intervenciones cesaron, no obstante su preocupación por el covid-19 y sus efectos en la vida económica mundial, son aspectos por los que ha decidido hablar.

Su principal comentario gira en torno a que las políticas de aislamiento generaran un mayor y prolongado daño a la población derivado de la economía y el desempleo.

De acuerdo a Burry, las pruebas para el virus del Covid-19 deberían de hacerse de forma universal, por lo que podría demostrarse la tasa de mortandad del 0.2 %, puesto que la población vulnerable sería la principal afectada, esto significaría que estas personas deberían tener un resguardo, mientras que el resto podría seguir con las precauciones necesarias.

Asimismo, plantea la necesidad de utilizar y ampliar el uso de medicamentos como cloroquina y azitromicina, lo cual permitirá ampliarse pues de acuerdo a Burry, es mejor iniciar y beneficiar desde ya a la población y no esperar hasta que haya vacunas. Su llamado a los gobiernos, alude la necesidad de otorgar estímulos fiscales a las empresas para ir paleando los estragos que esta crisis puede traer a las naciones, su población y sus empresas.

Estas intervenciones sin duda alguna, son propuestas alternativas para ir pensando cómo atender la pandemia sin perder el control, su atención y seguimiento por parte de autoridades, debe ser analizada para contribuir en apoyar a los millones de familias que sufrirán realmente todos los estragos de esta pandemia al no contar con las posibilidades de tener un confinamiento real.

Michael Burry (23 de marzo 2020). Twitter. Recuperado de https://twitter.com/michaeljburry/status/1241963119133331456?s=08 

Instagram