Fuente: López-Doriga

Pekin, China: Arrancarán clases de educación secundaria el 27 de abril

Pekin, China: Arrancarán clases de educación secundaria el 27 de abril

Pekin, China. Después de tres meses de aislamiento, iniciado a finales de enero, el nivel secundaria, iniciará clases este 27 de abril en Pekin. Estudiantes de 15 a 17 años, comenzarán sus actividades, la excepción será la provincia de Hubei, quien es un foco de la pandemia del coronavirus, donde no se ha establecido todavía ninguna fecha para el comienzo de las clases, por lo que la capital era la única división en términos administrativos del país que no había anunciado la reanudación de la actividad escolar en ninguno de los niveles educativos.

Las autoridades de esta ciudad esperan que a mediados de mayo todos los estudiantes entre 14-17 años estén de vuelta a sus sesiones de clases. Mientras tanto la Comisión Municipal de Educación de Pekin anunció este domingo que, la decisión de retomar la continuidad de la educación, tiene por objetivo que los estudiantes puedan prepararse para las pruebas de selectividad desarrolladas entre el 7 y 10 de julio.

Mientras que el resto de los niveles educativos, no parecen tener fecha de ingreso a sus respectivos procesos de formación. Es importante recordar que la cuarentena iniciaría el 27 de enero, mientras que el 28 de febrero, el ministerio de educación permitió que algunos centros educativos de zonas controladas pudieran realizar actividades de forma escalonada, respecto de los demás niveles, el ministerio de educación comentó que la educación extraescolar y universidades podrían ser los últimos en regresar a procesos normales.

El regreso a clases mantiene procesos de control y comportamiento estrictos, los cuales van desde el uso de mascarillas obligatorias, así como aislamiento temporal para personas con síntomas, manteniendo correcta desinfección y ventilación constante de los espacios que reúnen estudiantes, al respecto también, se prohíben actividades grupales, al aire libre y con contacto, evitando con ello posibles casos de contagio.

Referencia:

El Carabobeño (2020, 13 de abril). Pekín comenzará a retomar la educación secundaria a partir del 27 de abril. Recuperado de https://www.el-carabobeno.com/pekin-comenzara-a-retomar-la-educacion-secundaria-a-partir-del-27-de-abril/

Foto: López-Doriga

Instagram