México: Regreso a clases

México: Regreso a clases

Ciudad de México, México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comento este 14 de abril que el jueves 16 informará en la mañanera, el posible regreso a clases en educación básica. Al ser cuestionado sobre el rumbo del ciclo escolar debido al aislamiento y cancelación de actividades en planteles de casi un mes, respondió el titular del gobierno federal que este jueves dará la información.

Indico que el regreso a clases y otros temas serán analizados el día miércoles, por lo que mediante un equipo de expertos se tomarán las decisiones más adecuadas. Al respecto comentó:

“El jueves vamos a informar sobre qué esperamos hacia adelante, el miércoles, mañana, los científicos van a deliberar, van a presentarnos sus conclusiones, y a partir de las recomendaciones de los especialistas, el jueves vamos a informar a toda la población para tener hacia adelante una idea general sobre el tiempo que nos puede llevar todavía el cuidarnos para evitar que se propague más la epidemia y que nos cause daño”

Es importante recordar que el 14 de marzo, el titular de la Secretaria de Educación Pública informó el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa, suspendiendo con ello, todas las actividades presenciales, aún a pesar que la medida podría durar hasta el 20 de abril, aunque se anunciaría el 30 de marzo que su inició se prolongaría hasta el 30 de abril.

Durante la mañanera, comentó que de acuerdo a las recomendaciones de especialistas:

 “el jueves vamos a informar a toda la población para tener hacia adelante una idea general sobre el tiempo que no puede llevar todavía el cuidarnos”.

Aquí la conferencia completa y la respuesta: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4445&v=ChZWYAp95yI&feature=emb_logo

Instagram