SEP

México: El regreso a clases escalonado, calendario escolar se amplía hasta el 17 de julio

México: El regreso a clases escalonado, calendario escolar se amplía hasta el 17 de julio

Ciudad de México, México. El titular Educación Pública de México: Esteban Moctezuma, en la conferencia matutina de esta mañana, comentó que el regreso a clases en todo el país será el 1 de junio. El regreso a clases será escalonado y regionalizado. Lo cual, dependerá de la situación de contingencia, sin embargo, el proceso será como se había mencionado anteriormente, en algunos casos, regiones que estén en menor riesgo será el 17 de mayo, mientras que las que tengan mayores índices de contagio serán el 01 de junio.

Por lo que por esta decisión es que además el periodo escolar se extenderá hasta el 17 de julio, es por ello que hizo mención especial de la implementación del programa “Aprende En Casa” que emite en Televisión Educativa, TV UNAM, Canal Once y televisoras públicas de los diferentes estados.

Además, reconoció que el programa de “Aprende En Casa” no sustituye a los maestros, enfatizò el esfuerzo que hacen día a día las maestras y maestros desde el 23 de marzo, pues desde el inicio de la contingencia no han abandonado a los estudiantes. Comentó que la sociedad mexicana reconoció y valoró nuevamente el trabajo de docentes, pues al tener a los niños en casa la enseñanza es un reto.

“Amigas maestras, amigos maestros, los queremos, los admiramos, los necesitamos, gracias a todos y a todas en educación básica, en preescolar, en educación media superior y en educación superior” Dijo Esteban Moctezuma.

También comentó que se realizará una capacitación a distancia, este martes para más de 500 mil maestras y maestros y así apoyar a los estudiantes durante el confinamiento.

 

 

Instagram