México: Acuerdan Universidades de México colaboración científica y técnica en pro de la salud

México: Acuerdan Universidades de México colaboración científica y técnica en pro de la salud

Ciudad de México, México. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) ha firmado un Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la ANUIES es un grupo de instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas que busca impulsar la cohesión, excelencia educativa y desarrollo de los ejes sustantivos.

En el acuerdo firmado por rectoras y rectores de las instituciones que conforman esta asociación, representados por el Secretario General Ejecutivo, el Dr. Jaime Valls Esponda, reiteran el compromiso social por la salud pública, así como de la continuidad de los servicios educativos que brindan; en el documento se expresa la disposición para hacer uso de las capacidades científico-técnicas con las que cuentan, así como de infraestructura y equipamiento en pro de mitigar la propagación del virus SARS-COV-2.

De igual forma, en el acuerdo establecen la atención y desarrollo de operaciones de asistencia psicológica, orientación médica especializada y el desarrollo de sustancias que puedan atender el desinfectar espacios. Así como colaborar de forma estrecha con gobiernos locales en pro de la mitigación.

El acuerdo completo puede revisarse aquí: http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/200424155500Acuerdo+Nacional+frente+al+COVID-19.pdf

 

Referencia

ANUIES (2020). Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior frente a la emergencia
sanitaria provocada por el COVID-19. ANUIES. Recuperado de http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/200424155500Acuerdo+Nacional+frente+al+COVID-19.pdf

Follow by Email
YouTube
Instagram