China: El regreso a clases en China ha adoptado formas tradicionales para asegurar la sana distancia

El regreso a clases en China ha adoptado formas tradicionales para asegurar la sana distancia

Hangzhou, China. La ciudad china de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, está regresando gradualmente a la normalidad tras varios meses de medidas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus.

La escuela primaria ha impulsado medidas de precaución culturales que permitan continuar con la sana distancia, algunas escuelas han pedido a los tutores crear junto con sus hijos sombreros “Futou” de la dinastía Ming (Siglos XIV-XVII) con el objetivo de contribuir con una medida más amigable de enfrentar el regreso.

En China, a finales de marzo muchas escuelas fueron abriendo paulatinamente sus centros escolares, con el objetivo de volver a la normalidad. Durante esta semana se reabrirán un gran número de colegios, especialmente en urbes como Shangai o Pekín. Solo en la capital, se han abierto más de 200 colegios que atienden a 49.979 estudiantes.

Asimismo, se han generado acciones relacionadas al tratamiento de contención sanitaria, solo en una provincia, Qinghai se repartieron en escuelas 11 millones de mascarillas, 13.000 termómetros digitales, siendo supervisados por 1.054 médicos que atenderán este regreso a clases. Lo que contribuye a atender el proceso de contagios que pudieran existir por nuevos brotes.

 Referencia:

El Litoral (2020, 28 de abril) China: niños regresan a clases con sombreros de un metro para mantener la distancia social. Recuperado de https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/236977-china-ninos-regresan-a-clases-con-sombreros-de-un-metro-para-mantener-la-distancia-social-covid19-internacionales.html

Referencia de la foto

El Litoral (2020, 28 de abril) China: niños regresan a clases con sombreros de un metro para mantener la distancia social. Recuperado de https://static.ellitoral.com/um/fotos/298720_0016.jpg

 

 

Instagram
Scroll al inicio