Embajada celebra 76 años de Independencia de Israel con un Gran Concurso de Oratoria

La embajada de Israel en Panamá, realizó un concurso de oratoria entre estudiantes que cursan sexto grado en la Escuela Estado de Israel, ubicada en el distrito de San Miguelito.

Los ocho participantes, representantes de cada salón de sexto grado, abordaron temas concernientes a diversos campos que hacen de Israel un país único en el mundo. Estos fueron; agua, cultura, gastronomía, historia, mujeres lideresas en Israel, riego por goteo, tecnología médica y tecnología espacial.

Fue una mañana donde los estudiantes mostraron su don en el arte de la oratoria y tuvieron dos rondas de exposición. En la primera los ocho estudiantes abordaron el tema que les correspondía y en la segunda, los cuatro estudiantes seleccionados por el jurado hablaron de sus experiencias al participar del concurso.

El embajador Itai Bardov, manifestó su alegría de celebrar los 76 años de independencia de Israel junto a los estudiantes de la Escuela de Israel y miembros de la comunidad judía que apoyaron el evento. Destacó que el concurso tiene como objetivo, desarrollar en los estudiantes habilidades para hablar en público y discernir de diferentes temáticas. Además, expresó que para Israel es importante contribuir a la educación en Israel e incentivó a los estudiantes seguir aprendiendo, porque ellos son el futuro de Panamá y quien sabe si entre ellos estaría el futuro presidente de Panamá o el próximo embajador de Panamá en Israel.

El estudiante ganador fue Bryan Manduca del sexto C, quien disertó sobre el agua, un tema que considera muy importante y en el cual Israel ha desarrollado tecnologías que ayudan al mundo. El segundo lugar le correspondió a Ana Castillo del sexto grado G, quien compartió el tema de mujeres lideresas en Israel y el tercer lugar a Haiman Maldonado, quien abordó el tema de historia de Israel.

Por su parte, Velsys Rivera, directora del plantel expresó sentirse emocionada por la iniciativa que permite a los niños seguir desarrollando nuevas habilidades, así como aprender del pueblo de Israel, el pueblo escogido por Dios y del cual el colegio orgullosamente lleva su nombre.

Los estudiantes recibieron como premios tablets por parte de las Damas Judías de Panamá, obsequios de la Fundación Max y Sarah Harari, mochilas, certificados de participación y lo más importante el conocimiento. Además, profesores y padres de niños con discapacidad que estudian en el colegio, recibirán una formación que le brindará herramientas para la atención de estos estudiantes.

El jurado calificador estuvo conformado por el embajador Itai Bardov, la Prof. Magaly Murgas; supervisora de la Dirección Regional de San Miguelito del Ministerio de Educación y Delia Muñoz, periodista de Telemetro Canal 13 y exalumna del colegio Estado de Israel.

Instagram
Scroll al inicio