Apegados a la norma y ejerciendo transparencia, así avanzó el proceso de la asignación de plazas, horas y la promoción vertical en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán, la cual informó que desde la semana pasada a partir del martes las oficinas centrales ya se encuentran abiertas para darle el debido seguimiento a los trámites.
Se realizaron avances importantes y sin precedentes en cuanto a la entrega de las claves, esto en conformidad con los procesos y normas establecidos. Esto se logró pese a los intentos de deslegitimar dichos procesos y mantener privilegios derivados de la corrupción.
Así que, derivado de la convocatoria más reciente de admisión, con los resultados se confirma la asignación de más de 900 maestras y maestros en diferentes escuelas, lo que asegura que el sistema educativo siga trabajando de manera constantes y eficiente, lo que debe garantizar el derecho a la educación.
Adicionalmente, la promoción vertical ha beneficiado a más de 60 docentes, permitiéndoles avanzar en sus carreras. Asimismo, más de 460 maestros han sido favorecidos con horas adicionales, lo cual mejora la calidad educativa y fortalece el compromiso del personal docente con la educación de los estudiantes en el estado.