Tras dos años de abandono, Michoacán regresa por completo al programa de Formación Continua con 50 talleres, cursos y diplomados, para más de 12 mil maestras y maestros, anunció la secretaria de Educación, Gaby Molina.
“Atendimos las observaciones que había sobre recursos de la pasada administración y gracias a ello, a partir de este año se retoma por completo la formación continua de docentes en Michoacán y se destinan 10 millones de pesos”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Durante su intervención, el director de Formación Continua de la SEE, Geovanni Rangel, señaló que ahora llegarán a municipios que antes no se tomaban en cuenta, como Arteaga, Apatzingán, Ario de Rosales, Coahuayana, Zitácuaro, Maravatío, La Piedad y Paracho, por mencionar algunos.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, detalló que Michoacán es pionero en trabajar solo con instituciones públicas para este proceso de formación, como son las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Ciénega, así como el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).
Estos cursos van alineados con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y abordarán temas como Fundamentos de la docencia inclusiva, Lengua de Señas Mexicana, Matemáticas en el entorno, Educación para la paz, Educación sexual integral con perspectiva de género, entre otros.
Durante el encuentro con medios de comunicación estuvo presente todo el gabinete educativo; Sergio Cedillo, rector de la Universidad de La Ciénega; Julieta Mendoza, directora del IMCED; Martín Samaguey, director del Tecnológico de Zamora; Liliana Carreño, directora del Tecnológico Tacámbaro; y Horacio Anaya, director de Educación Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior, en representación de su titular, Mariana Sosa; entre otros.