Mil pruebas gratuitas ejercerán la BUAP en la detección del COVID-19

Mil pruebas gratuitas ejercerán la BUAP en la detección del COVID-19.

Mil pruebas gratuitas ejercerán la BUAP en la detección del COVID-19.

Puebla, México. El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que las pruebas para la detección contra el COVID-19 serán gratuitas y abierto para todo el público en general, aplicando el método de PCR en tiempo real. Iniciará a partir del próximo 3 de noviembre.

 

En caso de una premura, la universidad estará en la disposición de una prueba rápida e inmediata. “El deber que tiene la institución es buscar detener los contagios del virus, mediante aplicaciones gratuitas”, aseveró el rector.

 

Además, expresó que aquellas personas que tengan una premura, la universidad estará en la disposición de una prueba rápida e inmediata, por medio de la toma de sangre, para aquellas personas que hayan sentido durante 10 días consecutivos los síntomas del virus.

 

La institución comenzó a realizar pruebas de manera gratuita desde abril y hoy en día han procesado 3 mil 860 muestras, lo que ha determinado proyectos de investigación sobre aspectos epidemiológicos, que contribuirá en la salud de la comunidad universitaria y de la población en general.

 

El ciudadano que quiera realizar una prueba tendrá que llamar al 22-22-14-07-25, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, tener síntomas del virus, como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida de olfato, fatiga o diarrea, por lo que, tras la entrevista telefónica, le agendarán una cita.

 

Fuente

 

BUAP (26 de octubre 2020). BUAP realizará mil pruebas gratuitas de detección de COVID-19, anuncia el Rector Alfonso Esparza. Recuperado de: https://www.boletin.buap.mx/node/1808

Instagram