Concluyen en INEA primaria y secundaria más de 23 mil personas de todo el país

Concluyen en INEA primaria y secundaria más de 23 mil personas de todo el país

Durante la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, correspondiente al mes de junio, concluyeron la primaria 6 mil 885 educandos y 16 mil 861 la secundaria, de los cuales el 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento hombres, detalló el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, recalcó que las cifras demuestran que los ciudadanos están interesados en acrecentar y mejorar su formación académica, lo que también sirve de motivación para que muchos adultos que no han concluido sus estudios en los niveles de educación primaria y secundaria lo puedan realizar.

En este sentido, la jornada programada para el mes de julio se lleva a cabo del 9 al 18, y está dirigida a personas de 15 años y más, que requieren acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, así como para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria. Se pueden presentar hasta dos evaluaciones por día en papel o en línea en los siguientes tipos:

  • Examen Final: Para quienes ya estudian en el INEA en los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.
  • Examen de Reconocimiento de Saberes: Diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del INEA.
  • Examen Diagnóstico: Dirigido a nuevos educandos, para quienes desean reincorporarse, para alumnos activos que deben cinco o más módulos, así como para personas con boleta de primero y segundo grados de secundaria del sistema escolarizado.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes continúa con la implementación de protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Los servicios educativos que ofrece el INEA son gratuitos las fechas, horarios podrán ser consultados en los sitios web, redes sociales de cada estado y en el teléfono 800 00 60 300, pueden consultar la página web del Instituto: www.gob.mx/inea

Instagram