EMB Tw

UNESCO: La experiencia de México en el uso de televisión e internet útil para el ámbito regional e internacional

UNESCO: La experiencia de México en el uso de televisión e internet útil para el ámbito regional e internacional

Ciudad de México, México. Tras el diseño del programa “Aprende en casa” en pro de mantener los servicios educativos a través de internet y televisión fue reconocido por parte de Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por lo que Esteban Moctezuma Barragán, enfatizó que México busca atendender a nivel nacional a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en aislamiento preventivo, por lo que la educación a distancia a través de internet y televisión ha sido una oportunidad importante para transmitir valores y saberes, la crisis sirve igual para expandir el aprendizaje y fortalecer nuestra convivencia.

En una reunión virtual que fue sostenida con las Delegaciones Permanentes de los 193 Estados miembros, el Titular de la Secretaría de Educación Pública se mostró activamente participativo. Las reuniones ministeriales tuvieron efecto los pasados 10 y 23 de marzo.  

Azoulay puntualizó la necesidad de reflexionar sobre el futuro para superar la pandemia, anunciando también que se analiza por expertos los horizontes que vendrán después de la crisis que se vive. De igual forma, citó el desarrollo de reuniones virtuales ministeriales, dos en el sector educativo y una en ciencias básicas, así como de Ministros de Cultura para el 22 de abril próximo.

En este tenor, comentó que las reuniones que se han pospuestas podrán reactivarse en función de las decisiones que se tomen sobre el confinamiento y de los mecanismos establecidos bajo las reglas que se han manejado, así como de las decisiones Estados miembros al organismo internacional.

Refirió que se está trabajando de la mano con el Secretario General del Sistema de Naciones Unidas, con el objetivo de sumar al llamado de la solidaridad internacional, al respecto menciono coordinación estrecha con António Guterres el Secretario General de la ONU.

Referencia

 

Moctezuma Barragán, Esteban (2020, 13 de abril). Foto en Videoconferencia. https://twitter.com/emoctezumab/status/1242083948588662785/photo/1

SEP (2020). Boletín No. 94 Destaca UNESCO trabajo de México en materia de educación a distancia durante contingencia sanitaria. https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-94-destaca-unesco-trabajo-de-mexico-en-materia-de-educacion-a-distancia-durante-contingencia-sanitaria?idiom=es

 

Instagram