BUAP pone a disposición la “Línea de Atención a Crisis Emocional” para sus universitarios

La actual administración de la BUAP ha mostrado un particular interés en la salud emocional de los estudiantes. Por ello, a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), puso a disposición de los universitarios la Línea de Atención a Crisis Emocional, con la cual se busca contener y estabilizar a un joven en situación de crisis. 

Ansiedad, soledad, depresión y falta de adaptación son los estados críticos más comunes que se atienden en esta línea telefónica de acompañamiento, un programa que se apoya en 26 Unidades de Atención al Bienestar Emocional, para un tratamiento más integral por parte de un equipo de profesionales de la salud mental.    

La coordinadora de Atención al Bienestar Emocional de la DAU, Betty Dimas Olea, precisó que a través de esta línea telefónica se brinda acompañamiento al estudiante, a quien se le da seguimiento en los días posteriores y de requerirlo se le brinda atención psicológica presencial en alguna de las 26 Unidades de Atención al Bienestar Emocional, ubicadas en las áreas Centro, de la Salud y Ciudad Universitaria, así como en el Complejo Cultural Universitario.

Durante 2023, la Línea de Atención a Crisis Emocional recibió más de 300 llamadas. Si bien no hay una constante o promedio de llamadas diarias, sí se registra un aumento en determinados periodos, como los meses de exámenes finales (mayo y noviembre), o bien fechas festivas como el 14 de febrero y las fiestas de diciembre. 

Dimas Olea invitó a los estudiantes a no esperar a estar en una crisis y buscar ayuda inmediata en la línea: “Normalicemos ir al psicólogo; expresen sus sentimientos y recuerden que no están solos”.

La línea de atención es únicamente para estudiantes activos de los niveles medio superior y superior, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas, teléfono 2223448905. Mayor información en http://www.dau.buap.mx/

Fuente: [2024-02-junio]. BUAP Boletines. La Línea de Atención a Crisis Emocional busca estabilizar al alumno en momentos de crisis. https://www.boletin.buap.mx/node/3474

Instagram