Empieza transición hacia nuevo modelo de atención en salud para los docentes de Colombia

En el Consejo Directivo del Fomag, conformado por los ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda, FECODE y la Fiduprevisora, se firmó el día de hoy un histórico acuerdo para dar inicio al proceso de transición hacia el nuevo modelo de atención en salud que beneficiará a 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio colombiano.

Tras varias mesas técnicas lideradas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se acordó crear una Red Nacional de Servicios de Salud, con 32 coordinaciones departamentales y nodos regionales, que busca garantizar el acceso de los maestros y maestras a servicios integrales en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta que el sistema actual de prestación de salud de los docentes duplica el número de quejas y reclamos, en comparación con las que se reciben a través del régimen ordinario, el Consejo Directivo del Fomag propone que sea la Fiduprevisora la encargada de centralizar la operación, organizar la red y administrar los recursos.

El nuevo modelo permitirá garantizar mayor cobertura y flexibilidad en la prestación del servicio, e integrará por primera vez la atención en salud y el sistema de salud y seguridad en el trabajo.

El proceso de transición hacia el nuevo modelo de atención en salud para los docentes iniciará durante el mes de abril, y se hará de manera progresiva para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

Fuente: [2024-01-abril]. Ministerio de Educación Nacional. Empieza transición hacia nuevo modelo de atención en salud para los docentes del país. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/420098:Empieza-transicion-hacia-nuevo-modelo-de-atencion-en-salud-para-los-docentes-del-pais

Instagram