Javier Alatorre sentencia que en los libros de texto de la SEP hay el “Virus Comunista”
- Por - Nuestro Editor
- Publicado en
- Publicado en Destacada, México, Política educativa
Javier Alatorre sentencia que en los libros de texto de la SEP hay el “Virus Comunista”
El periodista Javier Alatorre criticó a los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP por contener un “virus comunista” que busca imponer una educación comunista a las niñas y los niños de México.
Los 10 títulos seleccionados por la SEP para conformar la Biblioteca SEP-Centenaria para la actualización del Magisterio 2023, que llegarán a manos de los profesores de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, también han generado cuestionamientos de los especialistas en educación y de editores mexicanos por dos razones: son materiales inspirados, en su mayoría, por las epistemologías del sur, la pedagogía crítica y las metodologías socioculturales de filósofos como Carlos Marx, Orlando Fals Borda y Paulo Freire, y porque ocho de los 10 serán adquiridos por el gobierno mexicano a editoriales extranjeras.
Alatorre afirmó que los libros son obra de exfuncionarios de Venezuela y que pretenden acabar con la cultura, el trabajo, la religión y la familia.
“Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados… Son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean… Buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza, a la mediocridad y al odio”,
Afirmó el presentador de noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas y se burló de Alatorre imitando su forma de presentar las noticias. AMLO dijo:
¡Esta noche, en Hechos! Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto, no se la pierda”.
Los libros de la SEP han generado controversia por supuestos errores ortográficos, deficiencias pedagógicas y sesgos ideológicos. Un juzgado federal ordenó a la SEP someter los libros a consultas de rediseño, pero la secretaria Leticia Ramírez dijo que no se hará.