La UAM el próximo 13 de julio abrirá convocatoria de admisión

La Universidad Autónoma Metropolitana emitirá una convocatoria para su segundo proceso de selección el próximo 13 de julio del presente año para quienes quieran cursar alguna de las 83 licenciaturas que se imparten en sus unidades académicas Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Los aspirantes podrán registrar sus solicitudes del 20 de julio al 4 de agosto y tendrán el 6 de agosto como fecha límite para hacer la corrección de su fotografía, de ser necesario y el 9 de agosto para realizar el pago correspondiente.

El 15 de agosto será la fecha para llevar a cabo la impresión del comprobante de registro y tendrán ese mismo día y el 16 de agosto para precisar, si las hubiera, aclaraciones respecto del pago solicitado.

El examen de prueba se aplicará del 19 al 21 de agosto y del 26 al 30 del mismo mes se efectuará el examen de selección.

Los resultados del examen se darán a conocer el 14 de septiembre y el 5 de octubre se publicará la lista complementaria de aspirantes aceptados.

Como ha ocurrido en anteriores procesos, los jóvenes deberán realizar todos los trámites de admisión de manera virtual, aunque en caso de algún inconveniente o duda podrán acudir a las oficinas de la Casa abierta al tiempo para resolverlas.

Entre los requisitos que deberán cumplir está haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 antes del principio de clases del trimestre al que soliciten ingreso.

La UAM ofrece 83 planes de estudio, tiene una planta académica conformada por tres mil 88 profesores y profesoras; de ellos y ellas 87 por ciento cuenta con posgrado y mil 135 forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores. Para más informes sobre este segundo proceso se puede obtener en admision@correo.uam.mx o al teléfono 55 5483 4010.

Fuente: [2024-02-julio]. UAM. La UAM abrirá su convocatoria de admisión el próximo 13 de julio. https://boletines.uam.mx/archivos/numero-251/

Instagram