Mejoredu comparte estrategias de apoyo pedagógico: proyecto1 “Conoce nuestra comunidad”

El desarrollo de un mejor trabajo pedagógico en las aulas es primordial para generar aprendizajes significativos. Por ello Mejoredu pone a disposición para maestros y maestras de educación media superior una serie de estrategias para apoyar el trabajo pedagógico que se realiza en las comunidades escolares.

Se trata de proyectos de trabajo, con planteamientos flexibles y adaptables a los intereses y necesidades, con la implementación de estos se pretende desarrollar conocimientos disciplinares en sus estudiantes, así como el pensamiento crítico y habilidades para el trabajo autónomo y colaborativo, mediante la reflexión y solución de problemas o situaciones que les rodean y son de su interés.

Así como comparte la planeación del Proyecto para estudiantes, también junto con ello se están las respectivas Orientaciones didácticas para docentes.

A continuación te compartimos el primer proyecto para estudiantes Conoce nuestra comunidad”. Así que los invitamos a conocer este proyecto y trabajarlo durante este ciclo escolar con apoyo de las Pautas para la implementación.

Clic en la imagen

Proyecto: Conoce nuestra comunidad
Su intención es promover el reconocimiento de tradiciones, sitios, historias y recursos de la localidad o región en la que viven sus estudiantes, a fin de promover el conocimiento y aprecio de su riqueza natural y cultural.

Clic en la Imagen

En este material encontrarán orientaciones didácticas para implementar y acompañar el desarrollo del proyecto Conoce nuestra comunidad. Con ellas podrán organizar actividades, tiempos, espacios; revisar y preparar fuentes bibliográficas, materiales y recursos que permitan incorporar contenidos curriculares; así como adecuar el proyecto propuesto para responder a las necesidades e intereses de sus estudiantes.

Fuente: [2024-26-junio]. Mejoredu. Estrategias de apoyo pedagógico. https://entredocentes.mejoredu.gob.mx/hagamos-comunidad-ems

Instagram