MIT y Harvard aprueban transferir edX a la empresa de tecnología educativa 2U

MIT y Harvard aprueban transferir edX a la empresa de tecnología educativa 2U

La organización sin fines de lucro lanada en 2012 para proporcionar una plataforma en línea de código abierto para cursos universitarios tendrá una transacción, detallaron en acuerdo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

Los activos de edX serán adquiridos por la empresa de tecnología 2U que cotiza en la bolsa, detallaron que se reorganizará como una empresa pública, obteniendo beneficios bajo el paraguas de la empresa 2U.

En la transacción se busca garantizar que edX continúe en su misión para presentar una amplia gama de protecciones para los estudiantes, socios y docentes de edX en sus cursos.

En este proceso, la empresa tecnológica 2U transferirá $800 millones de dólares a una organización sin fines de lucro, también dirigida por MIT y Harvard cuya finalidad es explorar la próxima generación de educación en línea, buscando superar las desigualdades persistentes en el aprendizaje en línea, dentro de dichas acciones, buscará explorar la aplicación de la inteligencia artificial para asegurar un aprendizaje personalizado que responda a las adaptaciones, al estilo y las necesidades de los estudiantes individuales.

En el proyecto, la supervisión estará a cargo de una junta designada por el MIT y Harvard, su trabajo tomará como base las ideas de los socios actuales de edX, así como de los profesores del MIT y Harvard.

En una carta a la comunidad compartiendo la noticia, , el presidente L. Rafael Reif señaló que edX ha involucrado a 160 instituciones asociadas, ha llegado a más de 39 millones de estudiantes y superó los 110 millones de inscripciones en cursos. “Todos podemos estar orgullosos de lo que edX ha logrado, incluido, y quizás lo más importante, el papel de edX en ayudar a crear un mercado próspero para el aprendizaje en línea”, escribió.

Con la transformación tecnológica a raíz de lo de la pandemia mundial y el aumento que la acompañó en el aprendizaje remoto, las empresas de tecnología educativa que cotizan en bolsa han atraído importantes inversiones, lo que hace que sea cada vez más difícil para una organización sin fines de lucro mantener el ritmo.

Reif reconoció en su carta que la expresión inicial de interés de 2U “tomó un tiempo para acostumbrarse”. Pero luego de varios meses de reflexión, debate y negociación, dijo que las partes encontraron un camino agradable: “un futuro para edX como una empresa de beneficio público que emparejará los recursos de un jugador con fines de lucro con una misión formal para servir al público bien.”

En una serie de disposiciones dentro del acuerdo negociado, 2U ha adoptado la misión de edX y ha acordado la protección de datos para todos los que han usado edX hasta la fecha (más de 39 millones de estudiantes), así como los estándares de uso de datos que protegerían a los nuevos usuarios de edX.

Como parte de estas disposiciones, 2U ha acordado limitar el uso de información sensible individualizada según la elección del alumno. La información de contacto básica estaría disponible para 2U para las comunicaciones de los estudiantes, y los estudiantes tendrán la opción de continuar aprendiendo con edX u optar por no participar y eliminar permanentemente toda su información, incluidos los datos de contacto básicos.

Entre otros acuerdos como parte del trato, 2U también se ha comprometido a:

  • garantizar la asequibilidad a través de la continuación de una pista gratuita para auditar cada curso;
  • proteger los derechos de propiedad intelectual de los socios miembros que contribuyen con MOOC;
  • asegurar que los colegios y universidades participantes puedan continuar bajo sus acuerdos permanentes con edX;
  • proteger la privacidad de los datos individuales de todos los alumnos que utilizan la plataforma edX;
  • trabajar para lanzar títulos de licenciatura modulares, apilables y asequibles creados a partir de programas MicroBachelors;
  • participar activamente en la mejora del código Open edX para mejorar el compromiso, la pedagogía, los resultados del aprendizaje y las funciones de aprendizaje combinado;
  • aumentar el número de cursos disponibles en mercados de habla no inglesa;
  • continuar ofreciendo una amplia gama de cursos, en todas las disciplinas;
  • proporcionar funciones de accesibilidad para estudiantes con discapacidades; y
  • albergar todos los cursos que una institución miembro decida poner en la plataforma edX.

Finalmente, 2U planea retener a todos los empleados actuales de edX que no permanecen en la organización sin fines de lucro bajo el liderazgo de Harvard y MIT. El personal permanecerá en sus roles y equipos actuales para el futuro inmediato, ya que 2U determina el cronograma y el plan ideales para unir las dos organizaciones.

“Para ser honesto, a pesar de lo bueno que se ha vuelto la educación en línea, todavía no es fácil sentarse en la cocina o el dormitorio y tomar una clase universitaria”, agrega Reif. “Con este movimiento, la organización educativa sin fines de lucro desarrollará nuevas herramientas y técnicas para hacer que el aprendizaje sea más personal, más significativo y más fácil para las personas de todo el mundo en cualquier etapa de sus vidas, carreras o preparación. Ese fue el camino que emprendimos con edX, y esto representa la siguiente etapa en ese viaje “.

 

MIT (26 de junio de 2021) MIT and Harvard agree to transfer edX to ed-tech firm 2U. Recuperado de https://news.mit.edu/2021/mit-harvard-transfer-edx-2u-0629

 

 

Instagram