Presume SEP incrementos salariales a maestros por encima de inflación: “un acto de justicia laboral”

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce los derechos y el desarrollo profesional de docentes, y trabaja para mejorar sus condiciones salariales.

Durante el Encuentro Nacional con Legisladoras y Legisladores de las 32 entidades, Ramírez Amaya dijo que en la actual administración, no se criminaliza al magisterio como en sexenios anteriores

“Nosotros no hacemos como gobiernos anteriores, que criminalizaban y señalaban como responsables de los limitados resultados en la educación a las maestras y los maestros”, expresó.

Afirmó que en lo que va de la actual administración se ha basificado a 920 mil docentes y que, como un acto de justicia laboral, se incrementó año con año su salario por encima de la inflación.

Recordó que para 2023, el incremento salarial alcanzó 8.2 por ciento, y que ahora las maestras y maestros iniciarán ejerciendo su carrera docente ganando 16 mil pesos mensuales.

En tanto informó sobre los avances del gobierno federal en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y en los ejes prioritarios del sector: la dignificación del magisterio; el programa La Escuela es Nuestra (LEN); el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez; el Plan de Estudios 2022 y la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos (LTG). 

Por último expresó que este tipo de encuentros permite que las comunidades escolares conozcan las acciones del gobierno en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Fuente: [2023-27-noviembre]. Presume SEP incrementos salariales a maestros por encima de inflación: “un acto de justicia laboral”. https://profelandia.com/presume-sep-incrementos-salariales-a-maestros-por-encima-de-inflacion-un-acto-de-justicia-laboral/

Instagram