Promueve la gobernadora de Guerrero entornos libres de violencia en escuelas del puerto de Acapulco

Reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la protección a las infancias y en la construcción de una sociedad justa y segura, a iniciativa de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevaron a cabo el taller de “Crianza Positiva” dirigido a padres, madres, tutores y cuidadores, en la escuela primaria “Apolino Castillo Díaz” de la colonia Zapata del puerto de Acapulco.

El titular de la dependencia René Vargas Pineda, dijo que el objetivo de estas acciones es restaurar el tejido social y promover entornos seguros para las infancias y adolescencias de Guerrero, por ello y conjuntando esfuerzos interinstitucionales realizan diversas temáticas para lograr la restauración del tejido social en las colonias de Zapata, Renacimiento y aledañas.

A su vez, se desarrollaron talleres “Alie, Un Viaje para Aprender” dirigido al estudiantado, donde la temática principal fue la prevención del abuso sexual infantil, el cual proporciona a las infancias, herramientas para identificar y actuar ante posibles abusos; y el taller “Primero lo Positivo” para la prevención del bullying, fomentando el respeto mutuo, la empatía y la convivencia pacífica en las escuelas.

Finalmente, se contó con la participación de la organización internacional Save the Children, quienes impartieron el taller ¿Qué hacer en casos de emergencias?, donde se brindó información para la prevención en casos de desastres naturales o siniestros.

Con estas acciones, el gobierno del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la sociedad, generando entornos sanos y libres de violencia, y donde se enmarca que vivir en una sociedad sana crea entornos.

Fuente: [2024-05-julio]. Secretaría de Educación de Guerrero. Promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entornos libres de violencia en escuelas de la colonia Zapata del puerto de Acapulco. https://www.guerrero.gob.mx/2024/07/promueve-la-gobernadora-evelyn-salgado-pineda-entornos-libres-de-violencia-en-escuelas-de-la-colonia-zapata-del-puerto-de-acapulco/

Instagram