SEP promueve reformas para que se creen plazas docentes

El Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados acordó impulsar una serie de modificaciones legales durante este periodo ordinario, enfocadas en fortalecer el ámbito de la educación inicial. En este sentido, propuso reformar el artículo 42 de la Ley General de Educación para establecer que la educación inicial comience a partir de los 45 días de nacidos.

Además, buscarán promover reformas al marco jurídico correspondiente para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cree plazas destinadas a la educación especial en escuelas indígenas y rurales, donde actualmente este servicio no está disponible.

En un comunicado, los legisladores resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública, con el objetivo de garantizar el acceso universal a una formación académica gratuita y de calidad para toda la población.

Destacaron que la educación especial debe estar disponible en todas las escuelas mexicanas, independientemente de su ubicación, como parte del derecho de los niños a la inclusión, la equidad y la justicia social.

Expresaron que la creación de plazas para la educación especial en escuelas indígenas y rurales ayudará a eliminar las barreras de aprendizaje y abordar las necesidades educativas de los grupos vulnerables.

Y es que advirtieron que para los diputados del PT, es prioritario impulsar el crecimiento y desarrollo de la educación especial en los próximos años, considerándolo una deuda histórica que la Cuarta Transformación debe saldar.

En ese sentido, coincidieron en impulsar, también, reformas a la Ley General de Educación, con el objetivo de crear plazas en las escuelas rurales e indígenas, para que cuenten con promotores deportivos y maestros de educación física, ya que, la mayoría de los planteles aún no cuentan con este derecho vital para el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Además, plantearon sobre la necesidad de modificar el marco legal para fomentar una cultura deportiva entre niños y adolescentes, con el fin de prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Fuente: [2024-05-febrero]. Profelandia. Promueven reformas para que SEP cree plazas docentes. ¡Aquí la información! https://profelandia.com/promueven-reformas-para-que-sep-cree-plazas-docentes-aqui-la-informacion/

Instagram