La Secretaría de Educación denuncia fraude por presunta venta de plazas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y alerta ante el intento de fraude; luego de que, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y en las redes sociales, se encontró la circulación de documentos falsos, en los que se pedía cierta cantidad de dinero a cambio de una plaza.

Dichos documentos van dirigidos a supuestos afiliados que ingresaron en la convocatoria 185/2024 para claves administrativas, a quienes se les pedía un pago cercano a los 2 mil pesos, a una cuenta no oficial, a nombre de Secretaría de Educación Pública Michoacán.

Debido a esta situación, la autoridad educativa hace un llamado a no caer en estos engaños y recordar que la acreditación de las plazas del sector educativo no están en venta; desde el inicio de la presente administración se han realizado procesos transparentes y con apego a la norma para la asignación de claves.

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Estado recuerda que se han realizado bajo la norma los procesos para la asignación de más de 3 mil claves en lo que va de este Gobierno estatal, mediante lo que marca la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Fuente: [2024-28-junio]. SEE. SEE denuncia fraude por presunta venta de plazas. https://see.michoacan.gob.mx/see-denuncia-fraude-por-presunta-venta-de-plazas/

Instagram